Alessandra Rojo de la Vega impugna segundo recuento de votos en la Cuauhtémoc

Catalina Monreal, ex candidata de Morena, PT y el Partido Verde, consideró que el recurso jurídico es “una pésima noticia para la democracia y la certeza jurídica de ésta demarcación”

Catalina Monreal insistió en que, lo único que pide es el recuento voto por voto.
Armando Martínez
Ciudad de México /

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el segundo conteo total de votos, ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) el 12 de julio.

El equipo de la virtual edil confirmó a MILENIO, que ingresaron el recurso jurídico ante el TEPJF.

Catalina Monreal reacciona ante impugnación


Ante esto, la ex candidata de Morena, PT y el Partido Verde, Catalina Monreal, consideró que la impugnación es “una pésima noticia para la democracia y la certeza jurídica de ésta demarcación”.

En un video, la morenista destacó que por segunda ocasión, la ex abanderada de PRI, PAN y PRD “se negó a abrir los paquetes electorales”.

“Tiene miedo, no sé qué oculta y no sé por qué no quiere que se abran los paquetes. Si abriéramos los paquetes, tendríamos certeza jurídica; es lo único que estoy pidiendo.”
“Lo que estamos solicitando es que se recuente voto por voto y por que lo estamos solicitando; porque hubo muchas irregularidades y muchas anomalías y las y los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, los más de 145 mil vecinos que votaron por mí, pero también los que votaron por ella, merecen saber la verdad y merecen justicia y merecen saber qué fue lo que pasó el día de la elección”, puntualizó.

Catalina Monreal insistió en que, lo único que pide es el recuento voto por voto, y Rojo de la Vega nuevamente “se niega y está queriendo quitar esa posibilidad de esclarecer y de tranquilizar”. 

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.