Alessandra Rojo de la Vega, quien se desempeñaba como diputada en el Congreso de la Ciudad de México, anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debido a que las convicciones del órgano político no coinciden con las suyas.
En una carta a medios, la legisladora denunció que "en el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y luchas que he encabezado; y que inmiscuyen el dolor de mujeres víctimas de violencia".
Alessandra Rojo de la Vega ha sido promotora de la defensa de los derechos de las mujeres así como en la erradicación de la violencia de género.
De acuerdo con ella, su renuncia al PVEM se da "por traicionar los acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales",
"Usemos el poder que tenemos de comunicar para decir la verdad y no ocultar a los verdaderos culpables que instrumentaron lo que, para muchas personas fue un atropello a la democracia", se lee en el comunicado.
Asimismo, De la Vega Rojo realizó un en vivo en su cuenta de Instagram para responder las posibles dudas sobre su renuncia al partido
Tras la salida de Alessandra Rojo de la Vega, el PVEM se quedará sin representación en el Congreso de la Ciudad de México. Mientras que la legisladora comentó a MILENIO que continuará dentro de éste como diputada independiente.
FS