Tras manifestar su descontento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, dijo que habrá un posicionamiento colectivo del proyecto del que forma parte, ya que ayer anunció su salida una vez que concluya su cargo como gobernador de Jalisco.
Mencionó que está centrado en ser gobernador y el único color que para él existe en estos momentos es el de la bandera de Jalisco.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez buscará a Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano; "le voy a llamar" Elecciones
¿Qué dijo Enrique Alfaro sobre la postura colectiva tras salida de MC?
“Establecí una postura personal y sé que en las próximas horas habrá información y un posicionamiento colectivo. Somos un proyecto muy grande que se ha construido con mucho esfuerzo, que exigimos respeto y que tenemos todavía mucho que aportar como equipo. En lo personal yo ya establecí mi postura, pero creo que las definiciones de lo que sigue en lo colectivo se tiene que tomar platicando y serán comunicadas en los próximos días”, señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Alfaro Ramírez, expresó que ya tiene tomada su decisión pero le falta platicar con sus compañeros de proyecto para acordar los pasos que siguen y dejó en claro que esto es mucho más que una decisión individual.
“Yo ya tengo tomada mi definición, me falta platicar con mis amigos y amigas del proyecto, lo voy a hacer en las siguientes horas, y yo sé que la ruta que tomemos la vamos a tomar todos juntos. Es un proyecto colectivo escuché ayer algunas expresiones diciendo que era una decisión individual y sí lo es, pero sé que al final de cuentas en eso estamos juntos y vamos a seguir juntos y espero muchos años”.
El mandatario estatal, reiteró que es un político libre y seguirá siéndolo hasta el último día de su vida. Lo que hará a partir de esta definición es defender a Jalisco desde donde le toque, su prioridad es esa, puntualizó.
“Nunca he tenido problemas en expresar lo que pienso me ha costado mucho ser un político libre, no tengo jefe, no le tengo que rendir cuentas a nadie más que a la gente y estoy muy tranquilo estoy mandando un mensaje claro de que yo no acepto imposiciones de quién desde la burocracia de los partidos se sienten dueños de la política de este país”, agregó.
Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que respeta la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de no participar en el proyecto del partido naranja.
SRN