Romo encarga a embajadores atraer inversión extranjera a México

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que el futuro del país depende de la certeza que los embajadores puedan proyectar al extranjero para atraer la inversión extranjera que México necesita para crecer.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia (Araceli López)
Carolina Rivera
Ciudad de México /

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, encargó a los embajadores de México en el mundo transmitir la confianza necesaria para atraer inversión extranjera que detone el crecimiento que no se logró alcanzar en el 2019.

Durante la 31 reunión de embajadores y cónsules realizada en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romo reconoció que el año pasado México no logró el crecimiento económico que se hubiera deseado, por lo que es fundamental captar capitales extranjeros.

“La gran oportunidad es que ustedes ayuden a darle confianza en el extranjero y nosotros vamos ayudarles a aterrizar y a atender a quienes nos traigan de la mejor manera posible. No podemos darnos el lujo de cambiar las reglas del juego, si no, no habrá inversión”, dijo.

Ante el cuerpo diplomático mexicano, Alfonso Romo aseguró que hoy México ofrece estabilidad política y fiscal, que ante un mundo convulso, ofrece una gran oportunidad para captar parte de los 17 trillones de dólares de tasa negativa que persisten a nivel mundial.

“El futuro de este país depende del entusiasmo y de la confianza que mandemos al exterior y al interior de este país. No tengo duda que si mostramos entusiasmo México es de los pocos países que tiene que ofrecer seguridad fiscal y política”, agregó.

Durante la reunión el funcionario también anticipó a los embajadores y cónsules los anuncios que habrá de realizar el gobierno de México en los distintos proyectos de infraestructura, así como en otras áreas fundamentales para consolidar el crecimiento económico que requiere el país.

AE

LAS MÁS VISTAS