Con licencia y legado: Alfonso Sánchez, alcalde con licencia, busca la gubernatura de Tlaxcala

Sánchez García ha participado en diferentes eventos de tintes políticos, siempre al lado de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Alfonso Sánchez, alcalde con licencia, busca la gubernatura de Tlaxcala | Redes Sociales
Tlaxcala /

En Tlaxcala, algunas fichas empiezan a moverse en busca de los cargos políticos de cara a las elecciones de 2027, uno de ellos es Alfonso Sánchez García, alcalde con licencia de la capital que busca suceder a Lorena Cuéllar y que en su espalda carga un legado político importante, pues su padre fue gobernador del estado.

Y es que Sánchez García solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido desde el pasado 18 de junio, con la intención de seguir las indicaciones de la dirigencia de Morena, partido con el que logró llegar a la alcaldía.

Checa esto
Cierran oficina auxiliar de la Junta Federal de Conciliación en Puebla; esto sabemos

El anuncio de la separación del cargo fue horas después de que el partido guinda lanzara la convocatoria para los militantes que buscan un cargo en el proceso electoral del siguiente año, siendo así que el alcalde con licencia se destapó en su carrera por la candidatura a la gubernatura.

En el momento en el que pidió licencia señaló que se va agradecido por la confianza de los tlaxcaltecas, además de tener la certeza de haber cumplido con sus obligaciones al frente del Ayuntamiento.

Una vez que le fue otorgada la licencia, Sánchez García ha participado en diferentes eventos de tintes políticos, siempre al lado de la gobernadora Lorena Cuéllar, tal fue el caso de la marcha por la defensa de la soberanía, así como también en la graduación del CECyTE en donde fue el padrino de la generación.

Alfonso Sánchez es arquitecto de profesión, pero a nivel político fungió como secretario de Infraestructura en la administración de Lorena Cuéllar, sin embargo también dejó este cargo para contender por la alcaldía en el proceso electoral de 2024, mismo que terminó ganando.

Además, Sánchez García cuenta con un legado político, pues su padre Alfonso Sánchez Anaya fue gobernador del estado en el periodo de 1999 hasta 2005 y también fungió anteriormente como diputado federal.

Hay que recordar que el partido vino tinto emitió su convocatoria para que los futuros precandidatos se conviertan en primera instancia en 'coordinador de comités de defensa de la transformación y la soberanía nacional', para ello deberán ganar las encuestas que realizará el propio partido y cumplir con sus obligaciones ante la fuerza política.

BTO


  • Jose Alberto Pérez
  • Reportero de IP y Congreso

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite