Ozuna entrega tercer informe del gobernador Alfredo Del Mazo

"Esta representación popular, seguirá actuando, como hasta ahora, con profunda responsabilidad y sensibilidad social", aseguró el secretario estatal de Gobierno.

El documento será llevado al Pleno, mañana.
Claudia Hidalgo
Toluca /

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregó a la Legislatura el tercer informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el que se asegura se ha respondido sin excusas, pretextos ni titubeos a la crisis originada por la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

El encargado de la política interna del gobierno estatal enfatizó que la emergencia sanitaria ha trastocado hondamente las estructuras familiares, sociales, económicas, políticas y gubernamentales de todo el orbe, donde el rostro más doloroso es la pérdida de vidas humanas.

“La pandemia ha cambiado nuestra hoja de ruta, cambió nuestras vidas y nos urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades. El gobierno estatal entendió y atendió oportunamente el desafío, atentos a la urgencia que nos demandaba proteger la salud y la vida de la población", aseveró Ozuna Rivero.

El año 2020, agregó, se ha enfocado primordialmente a fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiere, para responder sin excusas, pretextos ni titubeos.

“Seguro estamos que esta representación popular, seguirá actuando, como hasta ahora, con profunda responsabilidad y sensibilidad social, fortaleciendo nuestro andamiaje legal e institucional y perfeccionando los mecanismos que eleven la eficacia de nuestros gobiernos”.

Además dio a conocer que hay total disposición de los integrantes del gabinete para acudir a las comparecencias que la Legislatura acuerde para hacer la glosa del informe de un gobierno que va más allá de la coyuntura, lo inmediato y lo urgente, para impulsar el crecimiento, bienestar y la felicidad de la sociedad mexiquense.

Rendición de cuentas, obligación principal

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, sostuvo que una de las principales obligaciones de los servidores públicos es la rendición de cuentas y con este informe los ciudadanos podrán conocer los avances y pendientes del último año.

  • La entrega se realizó en el salón Benito Juárez del Congreso local, a puerta cerrada, por la contingencia sanitaria. Sólo acudieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Morena, PT, PRD y PES y la presidenta en turno de la mesa directiva, Karina Labastida Sotelo, quien entregó el documento a Asuntos Parlamentarios.

Este martes presentarán el documento en el Pleno y lo turnará a los legisladores para hacer la revisión correspondiente y fijar posturas durante la glosa del informe, prevista para los siguientes días, con comparecencias en el pleno y en comisiones.

KVS

LAS MÁS VISTAS