Siempre y cuando se beneficie a los poblanos, el PRI para el 2021 iría en alianza con partidos políticos, aseguró el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, quien añadió que en el caso del PAN se tendría que analizar la reforma política nacional ya que los propios estatutos del partido así no lo permiten.
En conferencia de prensa vía Facebook, la secretaria general del PRI, Isabel Merlo, dijo que el PRI no está cerrado a las fuerzas políticas.
En el tema, Camarillo indicó que se tendrá que hacer un consenso nacional y ver también lo que quiere la militancia priísta.
En ese sentido, Néstor Camarillo confió en la unidad que tiene el PRI, exponiendo que ya ha tenido acercamientos con cuadros como el de Juan Manuel Vega Rayet.
Mientras, el delegado del PRI, Américo Zúñiga, calificó que el tema del avión presidencia y el caso Lozoya son solo distractores, cuando la agenda prioritaria debería ser la crisis económica y sanitaria del covid-19.
Falso que haya acudido a una carrera de caballos
Asimismo, el priísta aprovechó la rueda de prensa para aclarar la información que trascendió el fin de semana donde se publicó una fotografía de él acudiendo a una carrera de caballos “clandestina”.
Calificó de falsa la información, aclarando que el fin de semana como todo ser ciudadano pasó el tiempo con su familia y convivió con su esposa e hijo, asegurando que el se encontraba a 10 kilómetros de distancia del lugar “donde supuestamente” él acudió.
mpl