A dos meses de que se realizó la primera audiencia pública, en Palacio de Gobierno estatal, en Toluca, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la fecha de un segundo ejercicio, el cual se llevará a cabo el viernes 22 de diciembre.
Nuevamente se abrirán las puertas de Palacio de Gobierno, para escuchar y atender a las y los mexiquenses.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense informó que estarán presentes las distintas dependencias que conforman la administración estatal.
“Con mucho agrado informo que este 22 de diciembre abriremos las puertas del Palacio de Gobierno, en Toluca, para llevar a cabo nuestra Segunda #AudienciaCiudadana. Es importante escuchar a los mexiquenses y mantener un gobierno cercano para construir un estado digno y con bienestar. ¡Juntos transformamos al Estado de México! #ElPoderDeServir”, informó la maestra Delfina Gómez en su cuenta de X.
¿Quiénes participan en las audiencias públicas?
En las audiencias ciudadanas participan las 18 secretarías que conforman el Gabinete estatal, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
De acuerdo con datos del Gobierno del Estado de México, con la primera audiencia ciudadana, las movilizaciones sociales, bloqueos y marchas han disminuido en las últimas semanas.
Primera audiencia atendió a más de mil personas
La primera audiencia pública se realizó el pasado 18 de octubre, en el Palacio de Gobierno en Toluca, hasta donde llegaron mexiquenses procedentes de distintos municipios de la entidad, ente ellos, Toluca, Ecatepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Villa Victoria.
En ese primer ejercicio, las y los funcionarios públicos y titulares de las secretarías estatales, encabezados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, atendieron a más de mil personas, en una jornada de poco más de 12 horas.
Durante ese ejercicio se atendió de manera directa a las y los mexiquenses, a quienes se les ofrecieron distintas alternativas, así como el seguimiento respectivo por parte de las secretarías estatales.
De acuerdo con el balance final, los temas más recurrentes durante este primer ejercicio fueron educación, obra pública, seguridad y agua.
Específicamente se solicitaron cambios de adscripción para docentes, compra de mobiliario y equipo para escuelas, generación de fuentes de empleo, asesoría jurídica y política, y mayor presencia de elementos de seguridad.
emg