El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, consideró que se deben investigar las publicaciones en medios internacionales que señalan que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador de 2006 estuvo financiada por el Cártel de Sinaloa.
Moreno Cárdenas también solicitó al primer mandatario aclarar estos señalamientos, y estimó que el crimen organizado participó en las últimas elecciones.
“Se tiene que investigar cualquier denuncia, incluso llegar no sólo en investigaciones acá, investigaciones que se han hecho agencias internacionales, yo creo que es buen momento para que aclaren, para que haya precisiones en estas investigaciones, y lo que deja claro en una supuesta participación ya clara, del crimen organizado en las elecciones no solo de 2018, desde antes que se ha señalado, y bueno, en las elecciones recientes de 2021, donde hubo un presencia clara y abierta”, destacó.
Entrevistado al salir de la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, el presidente nacional tricolor se pronunció por que la DEA y el gobierno de Estados Unidos aclaren esta indagatoria.
“Yo creo que es bien importante dejar claro y transparente cuál es la presencia que se tiene hoy en estos temas en las agencias del gobierno, porque se están señalando por otras agencias que se han venido compartiendo información, y lo que queremos nosotros es transparencia y claridad”, resaltó.
El líder nacional del PRI añadió que, si las acusaciones son ciertas, se tendría que proceder legalmente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Bueno, tendría que proceder la ley. Aquí, aunque no les guste a algunos, la ley es la ley y se tiene que respetar la constitución, y sería gravísimo que hoy, quienes están al frente, o quienes tienen responsabilidades en el Estado mexicano, hayan tenido vínculos con el crimen organizado. Eso no se puede permitir y se tiene que sancionar”, apuntó.
- Te recomendamos Colosio acusa intención de AMLO de politizar el caso de su padre Política
EHR