El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó a Alejandro Moreno de utilizar al partido como escudo ante los señalamientos en su contra, por lo que exigió nuevamente la renuncia del campechano a la dirigencia nacional del tricolor.
“No podemos permitir que su dirigencia, su persona, empañe a todo nuestro partido, y por eso hemos venido insistiendo en la salida del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.
Entrevistado al término del homenaje póstumo a René Juárez en la antigua sede senatorial, Osorio Chong subrayó que la exigencia no ha tenido respuesta, pues Alito Moreno insiste utilizar al PRI de protección.
“Sabemos que se resistirá a ello, pues le queda bien estar con un escudo tan grande como es el escudo de mi partido, y pues ello no va a permitir que se haga a un lado, que lo abandone, y ningún escudo protector respecto a todos estos señalamientos que son muy fuertes, que son muy duros y que, aún venidos del gobierno, aún venidos del gobierno local, por supuesto es un ataque directo”, indicó.
Sostuvo además que el problema es que Moreno no ha dado explicaciones sobre las acusaciones a su persona y que están lastimando a todos quienes forman parte del PRI, e incluso hasta de la coalición Va por México.
“Y eso me preocupa mucho, porque tenemos que hacer una alianza muy fuerte para 2023, tenemos que tener una fortaleza enorme para 2024, y bueno, creo que no se está haciendo lo correcto”, remarcó.
El líder parlamentario de los senadores priistas aseguró, incluso, que el presidente del tricolor ha repartido ya las candidaturas a diputados y senadores en la próxima elección federal.
“Sé que les ha planteado, que les ha dicho, que les ha prometido, y no, mi partido va más allá de eso, mi partido debe estar muy fuerte para la elección del 2024 para que no siga pasando lo que le está pasando al país”, advirtió.
Osorio Chong aseguró que no ha recibido hasta el momento alguna notificación de expulsión del PRI, pero no descartó una acción de Alejandro Moreno en ese sentido.
“No he sido notificado, no lo dudaría, porque también es parte de su actuar, a quien no está de acuerdo con él le inician procesos que por supuesto son irregulares. Yo estoy listo. No voy a ser una presa más de sus acciones, sus actitudes, tengo todo para defenderme, porque no me voy a quedar callado cuando veo que nuestro dirigente está lastimando profundamente a mi partido”, indicó.
JLMR