El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con Alonso Ancira a cambio de que éste regrese los 200 millones de dólares que Pemex pagó a sobreprecio por la planta de Agro Nitrogenados.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dio una breve respuesta luego de que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, declarara públicamente que si el Presidente se disculpaba con él, regresaría los recursos.
“Si va a devolver los 200 millones queda disculpado. Se la ofrezco ahorita (la disculpa), nada más que devuelva los 200 millones de dólares”, afirmó.
López Obrador aseguró que el sobreprecio de la planta está sustentado en informes oficiales, “¿por qué hablo de 200 millones? No lo estoy inventando, es una auditoría, se considera que hubo un sobreprecio de 200 millones, eso es todo”.
Además, indicó que no tiene ningún problema personal con el empresario porque ni lo conoce “sí lo vi, creo que una vez, no tengo problemas personales, no odio a nadie”. Y aprovechó para referirse al ex presidente Carlos Salinas, a quien dijo que tampoco odia e incluso aseveró que el priista puede venir a México.
“No es nada personal, nada de que quédate en Dublín, no vas a regresar a México, puede venir las veces que sea, no es mi fuerte la venganza, pero no me voy a quedar callado y voy a decir cómo saquearon al país, el daño que le hicieron a México”, subrayó.
icc