Alonso finalmente tomó protesta tras impugnación

Fue el pasado sábado que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definieron que Martha Erika Alonso fuera gobernadora de Puebla y se ratificaran los resultados del IEE

Pese a la impugnación, Martha Erika Alonso continuó con la construcción de su plan estatal de desarrollo bajo la plataforma “Yo Me Apunto” (@MarthaEri
Elena Domínguez
Puebla /

Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta como gobernadora del estado en el primer minuto de este viernes, después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró la validez de la elección tras la impugnación que presentó su contrincante, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Martha Erika Alonso obtuvo su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado (IEE) después de concretarse el cómputo del órgano distrital en toda la entidad, en el que obtuvo la mayoría de votos con más de un millón de sufragios.

El cómputo estatal realizado por el IEE estableció que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, obtuvo un millón 153 mil 79 votos contra su adversario de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, contabilizó un millón 31 mil 43 sufragios; la votación total fue de 3 millones 23 mil 553.

Tras concluir el proceso electoral, el ex candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, impugnó los resultados obtenidos en el IEE, así como la validez de la elección y la constancia de mayoría.

En la impugnación se solicitaba un recuento de votos para que se determinara si Martha Erika Alonso había obtenido la mayoría de votos, asimismo, las irregularidades respecto al cuidado de los paquetes electorales y la cadena de custodia.

A mediados de septiembre que la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento de votos, las cifras quedaron en un millón 104 mil 913 sufragios a favor de Martha Erika Alonso y un millón un millón mil 219 para Miguel Barbosa, la votación final fue de 2 millones 914 mil 224 votos.

Pese a la impugnación, Martha Erika Alonso continuó con la construcción de su plan estatal de desarrollo bajo la plataforma “Yo Me Apunto”, donde los ciudadanos tenían la posibilidad de participar en la determinación de las acciones prioritarias a realizar en el gobierno electo.

Fue el pasado sábado que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definieron que Martha Erika Alonso fuera gobernadora de Puebla y se ratificaran los resultados del IEE, ya que las acciones impugnadas por Movimiento de Regeneración Nacional no actualizan la causal de nulidad.


ARP

LAS MÁS VISTAS