Si la ciudadanía no escarmienta con el retroceso de las restricciones y los contagios siguen en incremento, se verán en la necesidad de, ahora sí, cerrar negocios y establecimientos, advirtió de nueva cuenta el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
- Te recomendamos Por rebrote, reducirán aforo y horarios en restaurantes y centros comerciales Comunidad
En rueda de prensa diaria para dar la actualización de casos, el mandatario estatal exigió a la ciudadanía respetar las nuevas restricciones dadas a conocer por el Consejo de Salud.
En este sentido, señaló que se van a esperar a la semana que viene para ver los resultados que arroja el Semáforo Covid y con base a ello tomar nuevas decisiones en la reactivación económica.
"Se los pido y ahora se los exijo, si no bajamos los contagios esta semana y si nos sigue creciendo la ocupación hospitalaria, nos vamos a ver en la necesidad de cerrar algunos negocios, algunas actividades que son necesarias.
"Por eso vamos a probarnos esta semana, vamos a reducir horarios, vamos a reducir la movilidad para que podamos sostener la actividad económica", dijo.
Desde hace varias semanas el gobernador ha estado amenazando con cerrar establecimientos si los contagios de covid siguen en incremento.
Es por ello que se dio un primer paso de reducir los horarios y aforos de los negocios para que la gente no se mueva tanto los fines de semana.
Sin embargo, advirtió que, si esta medida no funciona, tendrán que dar paso a medidas más drásticas entre las que se encuentra el cierre de restaurantes, cines, salones de fiesta, entre otros.