El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que en su estado se están preparando ante un posible retorno masivo de migrantes, con el que ha amagado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Entrevistado desde Xalapa Veracruz, el mandatario estatal expuso que están en “aviso de tormenta” y conforme se vayan acercando los días para el mandato de Trump se sabrá “si es huracán o no y de qué grado”.
- Te recomendamos Urgen albergue migrante en Tampico; podrían designar espacio en 2025 Comunidad
“Nos estamos preparando, no sabemos ni si quiera lo que va a pasar, estamos en un aviso de tormenta, no sabemos, quizá conforme se vayan acercando los días, vamos a saber si es huracán, si no es y de qué grado, pero estamos preparándonos”, declaró.
Migrantes en Tamaulipas
Villarreal afirmó que la entidad que gobierna ha tenido orden en materia migratoria, destacó que cuentan con 7 albergues para atender a dicho sector de la población.
Abundó que de manera oficial, a diario, Tamaulipas recibe 500 personas migrantes, principalmente por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y que en los albergues tienen un promedio de 2 mil 500 a 3 mil personas.
- Te recomendamos Américo Villarreal prevé aumento del 3% a presupuesto 2025 Política
SJHN