Américo Villarreal llama a Fiscalías a castigar delitos del fuero común

Asimismo recordó que los presentes municipales que también tienen participación en las labores de seguridad.

Américo Villarreal en reunión de secretarios de Seguridad. (Yazmín Sánchez)
Anahy Meza
Tampico /

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que con el apoyo de las fuerzas de Seguridad y de la entidad tienen la fuerza para contener a la delincuencia organizada, sin embargo hizo un llamado a las Fiscalías Generales de Justicia para castigar los delitos del fuero común, con lo que dijo seguirán avanzando en la construcción de la paz.

En su mensaje para cerrar los trabajos de la Asamblea de la Confederación Nacional de las y los secretarios de Seguridad Pública, el mandatario explicó que pulso para poder garantizar la seguridad en Tamaulipas, se ha dado en la asistencia diaria a las mesas de seguridad y se comprometió a estar atentos para atender todos los comentarios y acuerdos que se tomaron la reunión.


Aseguró que tienen la plena confianza que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Estatal, además de la organización, se tiene la fuerza necesaria para contener la delincuencia organizada, donde además trabajan con inteligencia para mitigar y controlar su presencia en las entidades.

Sin embargo explicó que hay otra situación que aqueja a los estados y son los delitos del orden común, donde es muy importante la actuación de las Fiscalías y el Poder Judicial, pues su trabajo permite dejar constancia sobre las investigaciones que hacen las corporaciones y autoridades, pero además acaba con la impunidad.

"Creo que de esa forma poder también nosotros ir trabajando en el ámbito de la seguridad para acotar la delincuencia organizada, pero también sancionar los delitos del fuero común que agravian a una sociedad que se quiere conducir con un estado de derecho y podamos seguir avanzando con confianza".


Asimismo recordó que los presentes municipales que también tienen participación en las labores de seguridad, sólo que a ellos les toca la reactivación del tejido social, con más y mejores espacios de convivencia y dotación de los servicios básicos, que garanticen el bienestar de la población.

"Con esto podamos seguir fomentando y creciendo en esta construcción de la paz, tenemos que hacer más cosas buenas de las que pasan malas", concluyó el mandatario.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.