Amieva asegura transición eficiente y transparente en CdMx

Transición 2018

El jefe de Gobierno aseguró que su gabinete planea no dejar ningún déficit económico y entregar buenos resultados y prepararse para la siguiente administración.

El jefe de Gobierno se comprometió a no ser un obstáculo para la nueva administración. (Twitter: @amievajoserra)
Ciudad de México /

En vísperas de la reunión con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno para el periodo 2018-2024, el actual jefe de Gobierno, Jose Ramón Amieva, aseguró que su administración no será un obstáculo, sino que promoverá una transición eficiente, transparente y honesta. 

En entrevista, el mandatario capitalino aseguró que uno de sus principales objetivos es no dejar ningún déficit económico a la próxima administración para que cuando tomen el control puedan tomar decisiones y ejecutarlas porque cuentan con recursos. 

“La casa se debe de entregar funcional, para mí el mayor logro que tendría al hacer mi acta de entrega recepción es que la principal preocupación y ocupación que tenga la nueva jefa sea tomar decisiones de gobierno, que yo le haga fácil todo el camino, que le brinde las facilidades y el acompañamiento para que cuando llegue a gobernar tome las decisiones.
“Que le impriman ese dinamismo y ese estilo que ella va a tener, que se le imprima de manera clara, más que obstáculos debemos generar caminos que sean rápidos para que ella en el primer día, el primer minuto, tome las decisiones que considere pertinentes de manera rápida”, explicó. 

Y es que se tiene prevista una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento este jueves al medio día entre José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum.

Informó que todo el gabinete estará involucrado en el equipo de transición, sin embargo, las tareas las encabezarán el Contralor, Eduardo Rovelo; la secretaría de Finanzas, Julieta González y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco. 


Aseguró que tras conocerse el triunfo de Sheinbaum, el mensaje que envió a su gabinete fue el de terminar los últimos cinco meses de esta administración con buenos resultaros y prepararse para la entrega del gobierno. 

“Entré al gobierno con la situación de hacer una entrega, una de las funciones que iba a tener es generar una entrega recepción con alcances de claridad, eficiencia y honestidad sobre la situación que guarda la administración pública, ese tema se vio dilucidado concluyendo la jornada electoral”, apuntó. 

Aunque Amieva evitó adelantar los temas que se pondrán sobre la mesa, mencionó que es prioridad alcanzar acuerdos sobre la generación del presupuesto 2019 del gobierno, así como de la cuenta pública. 

EB

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS