Andrés Manuel López Obrador agregó hoy un dato más al catálogo de curiosidades que ha ido acumulando en sus primeros 100 días como Presidente, con una conferencia mañanera exprés que no duró ¡ni 15 minutos!
Ante la incredulidad de reporteros, quienes diariamente llegan a Palacio Nacional desde muy temprano, en tan sólo 12 minutos y 18 segundos, contrastantes con las 2 horas y 7 minutos de la mañanera del 21 de febrero (la más larga…por ahora) López Obrador los invitó al informe de 100 días de gobierno y presentó un video sobre el cierre de la prisión en Islas Marías.
“Va a ser breve esta conferencia de prensa, vamos a informar hoy a las 10 de la mañana, sólo aprovecho este momento para agradecer su participación en estos 100 días, el que se cubra esta conferencia desde muy temprano, con dedicación, perseverancia y esfuerzo”, comentó.
Sin embargo, la emoción de los reporteros, al igual que la mañanera de hoy, no duró mucho, pues el Presidente adelantó que aunque hoy podrían ir a desayunar antes del informe de las 10:00 horas, mañana habrá mucha información como para extender el “diálogo circular” ¿y por qué no? romper el récord del 21 de febrero.
“Mañana nos tardamos más tiempo, van a tener mucho material del informe y preguntas y dudas y cuestionamientos y criticas, entonces si les parece estuve haciendo una auscultación y me decían que hoy querían desayunar temprano”, dijo.
evl