El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse “al 100 y sin problema” tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, ayer en Palacio Nacional.
"Me vacunaron ayer y miren al 100. Sin problemas afortunadamente", dijo en conferencia de prensa matutina tras completar su esquema de inmunización contra el virus.
- Te recomendamos Morena impulsará reforma de AMLO para eliminar plurinominales Política
El 20 de mayo, durante La Mañanera, el mandatario fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.
"Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente esta muy contenta", dijo el 14 de junio.
La segunda dosis le fue aplicada por personal médico del Ejército en el brazo derecho. Después de recibir la vacuna y presumir su cartilla, fue notoria una mancha de sangre en la manga de su camisa que le dejó la vacunación.
“Hay que seguirnos vacunando, voy por mi segunda dosis aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren, una experiencia que comparto, ya lo dije pero es importante reiterarlo, lo comentó el doctor Hugo, aún cuando está la pandemia vamos a decir a la baja, aunque son pocos los contagios, no debemos confiarnos”, dijo.
AMLO recibe primera dosis contra covid-19
El 20 de abril López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca. Durante su conferencia mañanera, una enfermera le aplicó la dosis y, como con cualquier ciudadano, le dijo las posibles reacciones que podría presentar como inflamación, dolor de cabeza, cansancio o fiebre.
El Presidente escuchó atento las advertencias, agradeció a la enfermera y aseguró que no le dolió la inyección.
"No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan", afirmó.
IR