El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá con la encomienda de Rosario Ibarra de Piedra de custodiar la medalla Belisario Domínguez y regresársela junto con la verdad y el paradero de su hijo desaparecido hace casi 40 años, por lo que aseguró que estará "a la altura de las circunstancias".
Durante la entrega de la medalla, Claudia Piedra Ibarra, hija de la galardonada, a nombre de su madre, le entregó al Presidente dicho reconocimiento y le pidió regresárselo junto con la verdad.
Al respecto, el mandatario dijo que es "una responsabilidad que voy a cumplir, voy a hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desaparecidos".
- ¿Hasta ahora tiene algo?
- Nada, soy libre, como es de dominio público no puede haber ningún grupo de interés creado que impida el conocer toda la verdad sobre las desapariciones, sobre los crímenes que se cometieron en los gobiernos autoritarios.
López Obrador indicó que se atenderá a todos y a Rosario Ibarra de Piedra, quien no asistió a la entrega de su galardón, le envió un mensaje en el que aseveró "sabré cumplir con su encomienda".
Con información de Angélica Mercado.
icc