El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno terminará con el fomento económico destinado a las grandes empresas que ha desembocado en casos de corrupción como Odebrecht.
“Se acaban los subsidios porque se les daba mucho a los de arriba y este gobierno destinará esos recursos a los más necesitados.
“Lo que se les destinaba a los pobres le llamaban ‘populismo’, y lo mucho que se les entregaba a los de arriba le llamaban ‘fomento’. Entonces ¡Ya!, nosotros vamos a apoyar lo que signifique crear empleos, lo que signifique desarrollo, pero esto no porque lleva a otras cosas también”, dijo durante la conferencia de prensa.
- Te recomendamos AMLO busca transparentar casos de corrupción como Odebrecht Política
“Las empresas Odebrecht, les pongo el ejemplo ¿Cómo se financió? Con subsidio de la banca de desarrollo, con créditos otorgados por la banca de desarrollo, entonces ¡Se acaba!”.
López Obrador aseguró que los recursos públicos estarán a las zonas más necesitadas como el sureste que en los últimos años decreció mientras la zona norte y el bajío crecían por encima del promedio nacional.
La idea es que en unos años, cuando se comiencen a ver resultados en la calidad de vida de las zonas más pobres del país, se apoye a los productores medianos, pero principalmente en el campo para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
“¿Para qué llegamos? ¿Para seguir con lo mismo? Revisen el caso de Odebrecht, la planta de Pajaritos para polietileno fue financiada con la banca de desarrollo, con subsidio, además de la corrupción. Entonces, qué, ¿vamos a seguir con lo mismo? Lo que diga mi dedito ¡No!”, destacó.
El Presidente criticó que son temas que debe recordar siempre, “porque parece que tienen amnesia”, pero es necesario para que la población comprenda las acciones del gobierno, entre ellas la decisión de retirar apoyos a los mismos de siempre.
OVM