El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que después de dos meses no se han entregado los recursos a los municipios de la montaña de Guerrero por trabas burocráticas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aunque hace más de dos meses se les entregó un cheque por 12.8 millones de pesos a los representantes de Metlatónoc y Choapa El Grande, el Presidente explicó que no se pudo realizar la transferencia directa por no ser pueblos originarios.
Por lo que se decidió transferir el dinero a la SCT y que a su vez ellos lo entregaran como una aportación, pero hasta la fecha no lo han hecho.
"Aquí dimos a conocer que se vendían creo que las casas de los delincuentes y que se entregaban esos recursos a dos municipios pobres de Guerrero, como no son de usos y costumbres se decidió que el dinero se entregara a la SCT; han transcurrido dos meses y todavía no se entregan los recursos.
"Y esto lo digo porque es una autocrítica, no podemos caer en la autocomplacencia, ese es un problema serio, se da una instrucción y se va deteniendo porque es una telaraña de normatividad, que se estableció para que no se hiciera nada mientras el gobierno estaba dedicado a otras cosas", agregó en conferencia matutina.
Sin embargo, aseveró que se seguirán realizando subastas y se van a mejorar los procesos de donación para que los beneficiarios puedan tener los recursos de manera inmediata y se mejoren estas comunidades.
LP