El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la Comisión de Quejas del INE le ordenara bajar dos mañaneras más, lo cual dijo se acatará, pero antes aprovechó para mostrar nuevamente los dichos contra Xóchitl Gálvez por los que fue sancionado.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que existió “perversidad” en el Tribunal Electoral pues tergiversaron sus palabras para poder acusarlo de violencia política de género.
“Ayer, fíjense lo que decidió el Tribunal, cuyo presidente es esta persona que tú mencionas, que borre de mi página dos conferencias en donde hablé de que habían alterado mis palabras y por eso como di a conocer que habían mentido, que habían manipulado lo que yo había expresado me sancionan quitándome de mis páginas esas dos conferencias.
Qué fue lo que dije, porque ya las voy a quitar, nada más para que nos enteremos todos del nivel de deshonestidad y la actuación tendenciosa y corrupta de estas autoridades. Qué fue lo que dije, ni mencioné a nadie, nada más dije, ponlo”.
López Obrador aseguró que no le extrañan este tipo de sanciones porque los que se oponen a su gobierno, dijo, fueron capaces de inventar que se burló de los jóvenes desaparecidos de Lagos de moreno Jalisco.
Por tanto, dijo que está listo para enfrentar cualquier adversidad frente a lo que llamó el colmo del cretinismo “que sepan qué acuso recibo porque es extremo”.
“Nada más que se olvidan que yo vengo de luchar en contra de poderosos, que vengo de luchar durante muchos años en contra de la prepotencia y de los corruptos y que no voy a dar ni un paso atrás, menos ahora que ya me falta muy poco para cerrar mi ciclo. Si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie y a campo abierto y me faltaba muchísimo, ahora cómo me van a someter, no, no, no. Acepto el desafío”.
LG