El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el derecho y la justicia es una diferencia de fondo que tiene con el senador Ricardo Monreal.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el también aspirante a la Presidencia de la República está a favor del derecho, más que de la justicia.
“Esa es una diferencia que tenemos, no politiquera, esta es de fondo, porque no sólo es Ricardo el que piensa así, son muchísimos y los abogados casi todos y yo no coincido con eso”, remarcó.
Sin embargo, López Obrador aseguró que estas diferencias son normales en un país democrático, pero además, si todos pensaran de la misma manera “sería muy aburrida la vida”.
Por tanto, rechazó que los dichos de Monreal sobre la justicia y el derecho signifiquen un desmarque del senador de su relación con la Presidencia y el movimiento de la 4T.
“No, no, ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa y a mí me gusta que haya debate, estos temas de fondo, porque para mí, si el Poder Judicial, no es el caso de Ricardo, sigue actuando a partir de que un delincuente fue detenido, pero el Ministerio Público en la averiguación, en la consignación que lo detuvieron a las 10 de la mañana y el abogado defensor demuestra que fue a las 11 y por eso lo deja en libertad el juez, eso es un tecnicismo”, explicó.
López Obrador aprovechó para insistir que es necesario reformar el Poder Judicial para evitar malas prácticas.
LP