El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no aceptará” la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para citar a comparecer a los funcionarios involucrados en la desaparición de las estancias infantiles.
"No vamos a aceptar nosotros una recomendación. ¿Saben qué están pidiendo o qué es la demanda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Que reconozcamos a las estancias infantiles que están subvencionadas.
"¿Se acuerdan de ABC? Es una subvención que dio el seguro social a particulares, entonces no había en la guardería los cuidados, la seguridad, para los niños porque prevalecía la idea de privatizar todo", dijo.
- Te recomendamos Cierre de estancias infantiles podría generar inseguridad: educadoras Política
El Presidente aseguró en conferencia matutina que "el año pasado el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico del funcionamiento de estas estancias infantiles y el 50 por ciento no tenía las condiciones de seguridad".
"Estamos hablando que cobraban por 300 mil niños, se hizo un censo y se demostró que sólo habían 200 mil pero olvidemos la corrupción.
"¿Y cómo se atreve la comisión de derechos humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos", indicó.
López Obrador lamentó la acusación de la comisión y destacó que "sí, respeto sus recomendaciones, pero no puedo aceptar lo absurdo; claramente es una demanda de un partido conservador, que no puedo decir su nombre, y la comisión ayudánlole".
ICC