El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi, con quien acordó continuar el combate al tráfico de precursores químicos.
A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que otro de los acuerdos a los que se llegó con la delegación de China que está en México, fue mantener la buena relación comercial en materia económica.
- Te recomendamos AMLO se reunirá con padres de los 43 el 3 de junio; pide intermediación de la CNTE Política
“Nos reunimos con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi, que encabeza una delegación de funcionarios del gobierno popular de China”.
“Acordamos continuar la buena relación en materia económica, comercial, de control de tráfico de precursores químicos y, desde luego, de amistad y cultura”, publicó.
A esta reunión asistieron los integrantes del gabinete de seguridad del presidente López Obrador.
El encuentro se llevó a cabo después de que el mandatario se reunió con la CNTE, también en Palacio Nacional.
En noviembre del año pasado, en el marco de la Cumbre de la APEC, López Obrador acordó con el presidente de China continuar trabajando para combatir el tráfico de fentanilo.
El mandatario celebró entonces la reunión de sus homólogos de Estados Unidos y el país asiático, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, y dijo que en los gobiernos "estamos actuando" para combatir el tráfico de sustancias.
Explicó que tras la reunión bilateral que sostuvo con el presidente chino se acordó continuar trabajando en el combate al tráfico del fentanilo. Ante esto, López Obrador añadió que le planteó a Xi Jinping cuidar a los precursores y evitar que lleguen a Estados Unidos.
AMLO se reúne con CNTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúne esta mañana por segunda ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El encuentro se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Hacienda con la participación de la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente.
La reunión se da en el marco de un paro nacional de 24 horas, en al menos 25 estados que estará acompañado de una marcha en la Ciudad de México que irá del Ángel de la Independencia al Palacio Nacional.
El objetivo de la movilización en la Ciudad de México, es acompañar la reunión que tendrá la comisión negociación de la CNTE, que integra a los líderes del magisterio disidente, con el Presidente.
Ésta es la segunda reunión que se lleva a cabo entre la CNTE y el presidente López Obrador luego de retomar el diálogo el pasado primero de abril tras casi cuatro años de que se interrumpieron las negociaciones.
RM