El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición tiene como doctrina la hipocresía y actúa con doble moral al presentar la campaña Alto al odio, que surgió en respuesta a la exhibición que emprendió Morena contra los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.
En la conferencia mañanera que se llevó a cabo desde el Puerto de Veracruz, el mandatario puso el ejemplo del escritor Martín Moreno, quien se está sumando en redes a la campaña “Alto al odio. No a la violencia entre mexicanos”, pese a que él se ha pronunciado por quemar en el Zócalo capitalino a los simpatizantes de Morena.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 22 de abril Política
“Pues este señor con Claudio X., los partidos del bloque conservador, tienen una campaña. (…) Esta es la campaña. Miren, el que nos quiere quemar con leña verde. Esta es la doble moral”, dijo tras exhibir el video donde Moreno se declaró contra los morenistas.
López Obrador explicó que para él Moreno no es buen escritor, aunque lo respeta, sin embargo, dijo que calumnia, miente e inventa historias.
“Desde luego no me quiere y es correspondido, tenemos diferencias. Llegó a decir, entre otras cosas hace poco, que si de él dependiera quemaría en leña verde a los de Morena en el zócalo. Bueno ¿qué creen que está haciendo ahora el que dijo eso? Está encabezando una campaña en contra nuestra también, que le llaman No al odio, porque como se está señalando de que partidos del bloque conservador están en contra, actuaron como traidores apoyando a empresas extranjeras, que es la verdad”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo federal remarcó que, como buenos conservadores, son hipócritas y están diciendo que se sienten acosados. “No me vaya a acusar que estoy llamando a lincharlo, es normal, nuestro pueblo es muy bueno no es de malas entrañas”, apuntó.
LP