El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de querer confundir y meter miedo a la población señalando que la reforma judicial va a generar inestabilidad, pero "¿cuál es el miedo?", cuestionó.
Al encabezar la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental, en Tulum, Quintana Roo el mandatario aseguró que contrario a estos señalamientos, la reforma permitirá desterrar la corrupción y terminar con prácticas irregulares como la liberación de delincuentes que son unas "fichitas" por parte de jueces y así terminar con la llamada puerta giratoria.
"Claro que nos faltan como 20 días todavía y están queriendo confundir, que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial ¿qué miedo van a tener? Si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción".
Y agregó el cuestionamiento a sus opositores, "¿Cuál es el miedo? ¿Ustedes qué piensan? que, a los jueces, magistrados, ministros, los elija el Presidente, los partidos o el pueblo, eso es todo".
Después de hacer una breve consulta a los presentes que se decantaron a favor de la reforma, el jefe del Ejecutivo aseguró que solo con el pueblo se puede limpiar la corrupción en el Poder Judicial.
E insistió cuál miedo debe haber si lo que se está buscando es "acabar con la puerta giratoria".
"Se mete a delincuentes a la cárcel después de que cuesta mucho detenerlo, se arriesga la vida de policías, de marinos, de soldados. Fichitas, se les detiene y a la semana, sobre todo los fines de semana, puros sabadazos, ordenan a un juez que se le libere, eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país".
López Obrador comentó que se va tranquilo del gobierno porque ya ha escuchado los compromisos de la próxima presidenta, pero, además, es una mujer excepcional, "¡Presidenta, presidenta, presidenta!".
LG