El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con acusar con el papa Francisco a los religiosos que participaron en la marcha de este domingo contra la reforma electoral.
En la conferencia mañanera, el mandatario criticó que hasta integrantes de la iglesia se hayan sumado a la convocatoria de articulistas, intelectuales orgánicos y organizaciones empresariales.
“Hasta la iglesia católica que está actuando, no toda desde luego, en contra de ese gran papa Francisco, que es un Papa progresista, defensor de los pobres, no de los potentados, no de los oligarcas, no de los corruptos, no de los antidemocráticos.
“El papa Francisco es el dirigente mundial más consecuente en nuestros días en cuanto a la defensa de causas justas, por eso ya lo voy a acusar a los que están defendiendo a estos potentados y fifís y aspirantes a fifís”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal evitó responder si su gobierno tiene un Plan B si no se aprueba la reforma electoral y pidió esperar a que la oposición salga a marchar otra vez con la esperanza de que ahora sí se dirijan al Zócalo de la capital.
Y es que, según López Obrador, esta movilización fue del mismo tamaño de las que organizaba FRENAAA “y no hicieron tanto jolgorio”.
“Vamos a esperar, a lo mejor viene otra marcha y al zócalo y caminan más y se asolean. En la lucha se requieren de muchas fatigas y hay que asolearse, ayuda, les decía yo cuánto tiempo tenían sin caminar, sí caminan, pero me refiero a marchar, muchísimo tiempo muchos de ellos. Es como cuando vinieron los de FRENAAA que se instalaron aquí pues qué bien”, agregó.
- Te recomendamos Marcha de ayer no fue en defensa del INE, sino en contra de la 4T, acusa AMLO Política
López Obrador aprovechó para mostrar a los firmantes de un desplegado que en 2006 respaldaron el triunfo de Felipe Calderón, entre ellos José Woldenberg, único orador de la marcha de este domingo.
“Miren quién está, este se enganchó desde Salinas (Aguilar Camín), Roger Bartra, Salvador Camarena, Julia Carabias esposa de Woldenberg, María Amparo Cazar, Jorge Castañeda el de comes y te vas y el de Putla, casi no es racista. Miren quién está aquí, Lorenzo Córdova, Enrique Krauze su hijo León, Curzio eminencia, Jorge Fernández otra eminencia. Puras finísimas personas”, dijo.
DM