El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición a su gobierno ahora se centrarán en la violencia que se vive en el país, porque los otros temas que han intentado ya no les funcionaron.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que a los opositores ya no les funcionó la campaña en redes de #AMLOnarcopresidente, tampoco sirvió la contaminación del agua en la capital, ni la supuesta expropiación de las Afores.
- Te recomendamos “No somos rateros”, fondo de pensiones no expropia dinero de trabajadores: AMLO Política
“Ayer, según lo que informó Elizabeth, ya se terminó #AMLOnarcopresidente, ya se acabó. Sería bueno que hicieran una evaluación de cuántos millones de mensajes con robots automatizados, la llamada inteligencia artificial.
“¿Y qué lograron?, ¿qué hicieron? Nada. Ahora van a seguir con los de la violencia, ya terminó lo del agua, eso es más de la ciudad pero se convierte en noticia nacional y van con lo de la violencia porque esto de las Afores pues ya no les dio, va pasando el tiempo”, señaló.
Por tanto, el Presidente recomendó a todos los candidatos que están participando en el actual proceso electoral que salgan a las calles a trabajar, porque según él la propaganda ya no funciona.
Y es que según López Obrador, lo que realmente tiene resultados en una campaña es tener comunicación con la gente, no menospreciar al pueblo y no intentar manipularlo y, por el contrario, se le debe hablar con franqueza.
“Y si quieren contar con el apoyo del pueblo pónganse unos tenis y ahora que hay calor una camiseta y un sombrero, una gorra, en un morral lleven sus volantitos y vayan casa por casa, 100, 150 casas, 200 casas diarias. Van a terminar cansadísimos pero van a dormir muy bien y al día siguiente lo mismo”, explicó.
El mandatario terminó su recomendación advirtiendo que habrá quienes no los reciban bien en estas visitas, sin embargo, les dejó en claro que serán pocos.
“La gente es muy respetuosa, muy pocos no les van a querer recibir su volante, muy pocos les van a insultar pero hay que pagar y aprender a pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión”, concluyó.
LP