El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador advirtió a los lideres sindicales del sector salud que en la regulación de plazas se acabaron los recomendados, el influyentismo y el nepotismo.
- Te recomendamos AMLO pide a Zoé Robledo ser como Ortiz Mena y Reyes Heroles Política
Durante su visita al hospital rural Río Grande del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, el funcionario reiteró su compromiso de regular al personal eventual y basificarlos, pero advirtió que se tomarán en cuenta la antigüedad, el buen comportamiento y la disponibilidad del recurso.
En este contexto advirtió a los lideres sindicales que se acabaron las malas prácticas. “Porque muy respetuosamente a los dirigentes sindicales les digo, nada de recomendados se acabó el influyentismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política ¿de acuerdo?” subrayó el titular del Ejecutivo.
Por ello, reiteró que entre este año y el siguiente se invertirán 80 mil millones de pesos en el sector salud que se destinarán a financiar la plantilla de médicos, a infraestructura , medicinas y la basificación del personal eventual.
nerc