El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en Nuevo León que el gobernador, Samuel García, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y “todos” pueden participar en la elección presidencial del 2024, sin embargo, el que decide es el “pueblo de México”.
Tras sostener “una reunión de amigos” con el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, López Obrador salió del hotel y destacó a la gente de Nuevo León.
“Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática.
“Ah, claro que sí, todos pueden, todos pueden (participar en las elecciones del siguiente año) y el que decide es el pueblo. Vine a lo del agua básicamente. Ahí nos estamos viendo, en 15 días estamos por allá (respecto al Tren Maya)”, señaló.
El 12 de julio pasado, luego de que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, lo pusiera dentro de las opciones para ser su gallo a la presidencia de la República, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió que todos y todas se pongan a jalar.
De acuerdo con el mandatario estatal, este es un sentir generalizado de la población para que se pongan primero a trabajar, y ya llegando los tiempos electorales, ahora sí tomar decisiones sobre sus respectivos futuros políticos.
El 27 de julio pasado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró que ser presidente de México es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe tomar a la ligera.
El edil adelantó que en un par de semanas se reunirá con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya que tienen una plática pendiente.
“Ser presidente de este país es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe de tomar a la ligera”, apuntó.
Reunión de amigos en NL
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo “una reunión de amigos” esta mañana con el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, quien afirmó que no apoya a ninguna de las corcholatas que aspiran a ser el candidato presidencial de Morena.
Tras una hora y 20 minutos de reunión con el primer mandatario, quien durmió anoche en un hotel de la ciudad y convocó al empresario regio para dialogar, Romo dijo que fue una reunión de amigos, platicaron del país, “pero nada en particular”.
“Siempre tenemos cosas que hacer, pero generalidades, nada en particular, ya no estoy en el gobierno, lo veo muy optimista, muy contento, muy echado para adelante”, señaló Romo.
Ante el cuestionamiento de la plataforma MILENIO-Multimedios de “¿Usted apoya alguna de las corcholatas en el proceso interno?”, Romo respondió:
“Ah no, no estoy apoyando a nadie, como le dije al Presidente, voy a estar al margen y ya que venga el momento decisivo, entonces ya veremos qué hacemos, pero no apoyo ni a corcholatas, ni a no corcholatas, ahorita estamos en observación, a ver qué es lo que más le conviene (a México)”, señaló.
En la reunión, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, habló de la situación política de Nuevo León, particularmente dio su opinión sobre Tatiana Clouthier, Clara Luz, Waldo Fernández y Abel Guerra.
En entrevista con medios a su salida de la Planta de Bombeo 3 de Agua y Drenaje de Monterrey, en Cadereyta, el Presidente adelantó que el acueducto El Cuchillo 2 estará operando y llevando agua a la Zona Metropolitana de Monterrey a partir de septiembre.