Durante La Mañanera de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Tamaulipas avanza en seguridad y están creando un sistema para garantizar paz y tranquilidad.
En la conferencia, el mandatario nacional fue cuestionado por las situaciones de inseguridad que se viven en algunos estados del país, entre ellos Tamaulipas.
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá semáforo para avisar a población sobre riesgo de balaceras Estados
Al respecto recordó que recientemente estuvo en Tamaulipas donde se analizaron los datos en la reunión de seguridad confirmando que la entidad va avanzando en este tema.
Añadió que una gran ventaja es que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ayuda mucho y reiteró que es una persona “íntegra, honesta, entonces eso es una garantía”.
López Obrador también reconoció que hay algunos municipios donde se siguen presentando situaciones de riesgo, pero ya están trabajando en ello.
“Claro, hay presencia de la delincuencia en Tamaulipas, tenemos el caso… Antes era más San Fernando, ¿no?, ahora es Nuevo Laredo. Ahí es donde tenemos más problemas, pero ahí estamos creando todo un sistema de seguridad que va a ir consolidándose para garantizar la paz, la tranquilidad”.
Y es que citó que en Nuevo Laredo “están queriendo regresar a lo que era el cobro, la extorsión, el cobro para poder llevar a cabo un negocio, incluso el derecho de piso, incluso queriendo quedarse con negocios”.
Pero aseveró que no van a permitir el daño a la población y ya están combatiendo los delitos.
“Aprovecho también para informar que ya estamos actuando sobre eso y no lo vamos a permitir de ninguna manera. Entonces, ahí vamos”.
EAS