El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de China las facilidades para adquirir equipo médico e insumos para enfrentar la pandemia de covid-19 en México
Ayer por la noche, un avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, proveniente de China, llegó a México con equipo médico, medicinas, respiradores, entre otros, que permitirán satisfacer la necesidad de equipo en hospitales.
Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que el “Misionero de Paz” será el primero de una serie de vuelos que se harán con el fin de que México se siga preparando para enfrentar la continencia.
“Está llegando equipo, material médico de China, le agradecemos mucho al gobierno porque nos ha dado facilidades para adquirir equipos que no se tenían, sobre todo de protección al personal de salud. Hoy la información la puede dar el doctor López-Gatell.
“Van a seguir llegando aviones; nos estamos preparando, es fundamental; lo más importante, lo prioritario es que tengamos las camas, los ventiladores, los médicos y todos los equipos, que estemos preparados y se ha ido avanzando”, dijo.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los insumos que llegaron desde China cubrirán en su totalidad la necesidad que tienen los hospitales de equipos de protección personal.
El cargamento de ayuda que llegó al hangar presidencial incluye mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, así lo destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
LP