El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres por llevar a cabo una manifestación pacífica el pasado 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, y señaló que no todo se puede enfrentar con violencia.
“Quiero agradecer mucho, bueno, primero a todas las mujeres las que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien, no recurrir a la violencia”, dijo.
- Te recomendamos Crece interés por debates: definen el voto de 7 de cada 10 indecisos Elecciones
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la violencia es reaccionaria, mientras que las protestas pacíficas son revolucionarias.
Sostuvo que los padres de la patria eran pacifistas, no querían la violencia, sino que fueron las circunstancias las que los llevaron a eso.
“Agradecer mucho que se portaron bien las manifestantes, seguir protegiendo el Palacio y estos sitios históricos que pertenecen a los mexicanos, básicamente eso”, agregó.
Sobre los daños que sufrió la puerta principal de Palacio Nacional por la protesta por el caso Ayotzinapa, el mandatario indicó que aún no se ha reparado, pero “ya nos van a pasar la cuenta y vamos a aportar voluntariamente para repararla”.
Señaló que “no pasó a mayores”, y sólo es necesario estar atentos a la temporada, porque hay mucha provocación, “tampoco nada excepcional, extraordinario, inédito, siempre que hay elecciones hay ese ambiente crispado, por lo que se está resolviendo, son elecciones presidenciales”.
LP