Andrés Manuel López Obrador dijo que le tiene una consideración especial al presidente Enrique Peña Nieto por no intervenir en los resultados de la elección del 1 de julio.
“Pero si tú durante años padeces de fraudes electorales no te la crees tan fácil. Eso me lleva a tenerle una consideración especial al presidente Peña Nieto. Pero el Presidente de la República, y me consta, por muy debilitado y por muy tonto que sea, si decide hacer daño lo logra”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO.
Ayer el presidente electo dijo en redes sociales que invitó a comer a su casa a Enrique Peña Nieto para definir el programa del 1 de diciembre. Además publicó una fotografía de ambos.
-Llama la atención que dice que se reunieron en un plan amistoso ¿Son amigos?, se le cuestionó.
"Es la primera vez que me reúno con él en ese plan".
-¿De qué platicaron?
"Básicamente sobre la transición y sobre otros temas… general. Yo le agradezco mucho al presidente Peña por dos situaciones".
Explicó que tiene que ver con que “haya sido respetuoso el día de la elección y los días anteriores, el que no se haya involucrado, porque yo padecí de presidentes que se involucraron y le hicieron mucho daño al país por imponer a los sucesores”.
jbh