El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo “incondicional” que brindan las fuerzas armadas de México para impulsar el proceso de transformación y el progreso del país mediante sus acciones comunitarias y la construcción de grandes obras como el aeropuerto en Santa Lucía. Además, destacó que "no ha habido ningún acto de insubordinación".
“Sabíamos que podíamos contar con las fuerzas armadas en este proceso de transformación para impulsar el progreso con justicia y algunos empezaron a cuestionar por qué nos apoyábamos tanto en las fuerzas armadas, porque la verdad que son un respaldo para el gobierno que encabezo”, afirmó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó la labor que realiza el Ejército para construir las grandes obras del país, ya que con éste se logra reducir costos y los proyectos se terminan en menor tiempo.
“Si se construyera con el sistema antiguo no tendríamos los 120 cuarteles terminados, nada más con eso, y el dinero no nos alcanzaría; entonces, si hay honestidad y hay profesionalismo se hacen muchas cosas. Se hace más con menos”, agregó.
También, ubicó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como un proyecto de calidad mundial, “es una de las grandes obras que se están construyendo en el mundo. Así como nos admiramos de las obras que hacen en China en poco tiempo y con muy buena tecnología, el aeropuerto Felipe Ángeles es una obra así que se está construyendo en muy poco tiempo con mucha calidad con un ahorro de 270 mil millones de pesos”.
En el caso de los marinos, el Presidente agradeció su apoyo para vigilar los puertos del país para evitar y por ayudar a personas damnificadas en desastres naturales con el Plan Marina.
icc