AMLO responde al PAN: No se preocupen, nosotros no robamos elecciones

La Mañanera

El Presidente se pronunció a favor de que existan elecciones limpias, para que sea el pueblo el que elija a sus representantes.

El Presidente dijo que busca garantizar la transparencia en las elecciones. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Partido Acción Nacional (PAN) no preocuparse por los comicios del próximo año, pues su gobierno y el partido al que pertenece “no hace fraudes electorales ni se ha robado elecciones”.

En la conferencia mañanera, el mandatario respondió a la petición que Acción Nacional hizo al Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilarlo y evitar que favorezca a Morena en el proceso electoral de 2021.

“Nosotros somos distintos, tenemos convicciones, somos demócratas. Entonces que no se preocupen, nosotros no hacemos fraudes, no nos hemos robado elecciones, así de sencillo, y vamos a ser respetuosos de las leyes electorales”, señaló.

Además, anunció que sus giras de trabajo que realiza los fines de semana se limitarán el próximo año y sólo acudirá a las entidades en donde no haya restricciones, con el fin de no violar la ley electoral “vamos a ser respetuosos”, garantizó.

Por tanto, se pronunció a favor de que existan elecciones limpias, para que sea el pueblo el que elija a sus representantes sin que haya prácticas como la compra de votos.

“Que no se utilice presupuesto público, ni en gobiernos municipales estatales ni el gobierno federal, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, como lo hacían, que no se rellenen las urnas, como era la costumbre; que no se falsifiquen las actas, que no voten los finados, que no acarreen, que el ciudadano vaya por su propia voluntad, en fin: que no haya fraudes”, remarcó.

López Obrador subrayó que desde la federación no se solaparán los delitos electorales, que ahora están catalogados como graves y pueden representar cárcel para quien los cometa, incluso sin derecho a fianza.

“Que no estén pensando que es como antes, que nos vamos a hacer de la vista gorda, porque no somos tapadera, ni alcahuetes, ni cómplices de nadie. Que vayan pensando que hay una nueva realidad, no somos iguales. Es de dominio público de cómo ellos, cuando estaban en el gobierno, utilizaban el presupuesto y al gobierno para apoyar a sus candidatos y a su partido”, concluyó.

​lp

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS