El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los votantes del Estado de México y Coahuila tener cuidado con la compra del voto, la manipulación de los medios y los candidatos que aparecen en la publicidad más que las Sabritas y la Coca cola.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ambas elecciones son importantes, porque nunca ha perdido el partido que actualmente está en el poder y, además, el Estado de México significa una entidad con alrededor de 18 millones de habitantes.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 10 de mayo Política
“Entonces, son elecciones muy importantes, ¿quién va a decidir? La gente, el pueblo, que no haya manipulación a través de la prensa, la radio, la televisión vendida o alquilada a los candidatos, a los partidos, es una vergüenza eso. Si ven a un candidato que aparece y aparece y aparece más que las Sabritas y la Coca Cola, tengan cuidado, tengan cuidado”, afirmó.
Según el Presidente, una de las estrategias que se utilizaban “cuando estaba la robadera en alta”,era la de introducir un candidato al mercado como si fuera un producto chatarra a través de la publicidad para hacerlo famosos aunque no tuviera experiencia, convicciones ni honestidad.
“Entonces, ya eso no, cuidado con eso y cuidado también con la compra del voto, la entrega de despensas y materiales de construcción y pollos y patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, cerdos y el frijol con gorgojo, traficando con la vergüenza de la gente y un caudal de mentiras. Si gano voy a hacer un puente aquí en este poblado, pero no hay río, vamos también a hacer el río”, advirtió.
LP