El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana firmará un decreto para renunciar a su facultad de condonar impuestos, y a su vez, exhibirá cuánto y quiénes recibieron condonaciones en los últimos tres sexenios.
“La próxima semana voy a emitir un decreto que no tiene que ver con autoritarismo, es mi facultad, voy a renunciar a la facultad de condonar impuestos, ¡aclarando que no es lo mismo condonar que devolver!, para que no vayan nuestros adversarios a hacer un escándalo. Vamos a dar a conocer cuánto se condonó por sexenio, por lo menos los últimos tres y a quiénes”, explicó.
Durante su conferencia mañanera dijo que están por concluir la investigación de todos aquellos impuestos que al menos los tres últimos presidentes perdonaron y que asciende a miles de millones de pesos.
Explicó que se trata de sumas muy elevadas a empresarios que sí tenían posibilidades de pagar y que temen ser exhibidos, pues ya existen amparos de aquellos que se vieron beneficiados en gobiernos anteriores.
“Desde hace varios días que dije que íbamos a dar a conocer esta información, todavía no informamos y ya hay amparos de quienes quieren que no se dé a conocer cuánto se les condonó.
"Por eso voy a hacer el compromiso de que durante el sexenio no aplique ninguna condonación”, dijo.
evl