El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentará una queja contra un juez que liberó a presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible debido a que la denuncia estaba mal realizada.
Sin dar más detalles, en La Mañanera de hoy dijo que van a proceder contra el juzgador para que el Consejo de la Judicatura Federal investigue y actúe en consecuencia.
- Te recomendamos AMLO: no veo obstáculos para consulta sobre juicio a ex presidentes Política
“Ayer tuvimos diferencias con juez porque está mal la denuncia y liberó a presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible en un barco, los dejó libres; claro que vamos a proceder para que la Judicatura actúe”, señaló.
López Obrador consideró que este juez tal vez pensó que nadie se iba a enterar de lo sucedido o que “con la cantaleta de que está mal integrado el expediente con eso se excusa para liberar a presuntos delincuentes”
“Creo que también por eso no quieren que haya mañaneras porque si no cómo informamos; se vuelve a lo mismo, nos cercan, nos encapsulan y nada más a golpearnos y a mantener el régimen corrupto; lo mejor es que haya transparencia”, subrayó.
El Presidente aseguró que la nueva normalidad ante el covid-19 en el país no sólo es que se termine con la pandemia, sino que se tenga una forma de vida austera, fraterna y solidaria “cómo vamos a estar solo pensando en el individualismo, por qué regodearnos con el egoísmo”
“No hay que tener tanto apego por el dinero por lo material, lo más importante es la dignidad”, concluyó.
irh