Andrés Manuel López Obrador analiza no hablar desde el balcón de Palacio Nacional el próximo 1 de diciembre por considerar que "estaría muy lejos de la gente".
- Te recomendamos AMLO recibirá a México con la peor crisis de seguridad Política
Por lo que de acuerdo a los cambios de último momento, ahora dirigiría su primer mensaje a los mexicanos como Presidente de la República desde el escenario central en el que se presentarán los artistas que participarán en el festival del Zócalo capitalino.
Al concluir, ahí mismo, recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas como se tenía previsto en el protocolo inicial.
Por lo que en Zócalo, de los dos templetes para prensa que estaban contemplados uno desaparecerá y sólo quedará el que estará frente al escenario principal en donde ahora se realizarán todas las actividades de la tarde.
Además, después de la última reunión que sostuvo hoy el equipo de transición con la Secretaría de la Defensa Nacional, las rutas que tomará el futuro presidente de su casa a San Lázaro, de ahí al Zócalo y de vuelta a su casa podrían cambiar.
Aunque inicialmente tenía contemplado ir con su familia y sus colaboradores más cercanos en estos trayectos, únicamente podrá ser acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Tampoco estará permitido que López Obrador realice ningún trayecto caminando ni de San Lázaro al Zócalo ni tampoco en las calles del centro histórico.
La idea que en un momento se llegó a plantear de que pudiera viajar en un auto descapotable quedó completamente descartada, pero al no aceptar un auto con blindaje, se trasladará en su tradicional Jetta blanco.
Este viernes, se realizarán los últimos ajustes en la logística del evento y el ensayo general de San Lázaro está programado para las 10:00 de la mañana.
VJCM