El presidente Andrés Manuel López Obrador habló con la canciller alemana Angela Merkel para solicitar apoyo en el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, Coahuila.
En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que la funcionaria alemana aceptó ayudar a México en las maniobras de rescate de los restos de los 65 mineros y que el canciller Marcelo Ebrard viajó a Alemania para abordar ese tema.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera de hoy 27 de mayo Política
"Hablé con Angela Merkel y aceptó ayudarnos a rescatar mineros de Pasta de Conchos", dijo y agregó que Ebrard se encargará de los detalles de la colaboración.
El 1 de mayo, López Obrador aseguró que su gobierno retomará los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados en la mina de carbón luego de una explosión de gas pues "es un acto de justicia”.
El Presidente aseguró que recurrirían a ayuda internacional para los trabajos y luego, el propietario de la firma, Germán Larrea, de Grupo México, se comprometió a colaborar en el rescate de los cuerpos.
OVM