Amplían presupuesto para Banco del Bienestar

La Mañanera

El Presidente dijo que se espera que en 2022 se concluya con la construcción de todas las sucursales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera. (Cortesía)
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hace dos días se autorizó una ampliación presupuestal de 5 mil 500 millones de pesos para que, a más tardar en 2022, se concluya con la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos avanzando muy bien, es importantísimo porque son 2 mil 600 sucursales en los lugares más apartados y va a ser el banco, ya desde el año próximo, con más sucursales en el país”, explicó. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, indicó que actualmente ya se están equipando algunos centros de atención y se está en fase de contratación para formar el personal que atenderá a los usuarios de esta red bancaria.

“Estamos invirtiendo en construir y equipar todo este sistema de bancos porque nos vamos a ahorrar lo que se tiene que pagar en comisiones bancarias y en gastos de operación”, declaró. 

El Presidente aseveró que contar con una red tan amplia de bancos también disminuye el riesgo que representa para los servidores públicos el trasladar dinero en efectivo a lugares apartados y se evita “tentaciones” de corrupción.

“Si se tiene una sucursal del banco, pues se utiliza una tarjeta y se instalan cajeros, lo cual permite una vigilancia adecuada de recursos; es muy importante el Banco del Bienestar”, añadió. 

El 4 de diciembre, el mandatario dijo que ya se tenían 400 puntos terminados y que otros 600 se encuentran en una etapa avanzada, por lo que esperan comenzar su operación a mediados de 2021. También, afirmó que el Banco del Bienestar dispersará hasta 500 mil millones de pesos anuales a las comunidades más alejadas del país y que en la operación de dicha red se integrará la nómina magisterial y de los trabajadores del Estado.

Actualmente la red de bancos comerciales cuenta con una cobertura amplia en zonas urbanas, pero en las áreas rurales se cuenta con un escaso acceso al crédito.

icc

LAS MÁS VISTAS