El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para los próximos meses se planteará una nueva consulta popular para aprobar la conclusión de una termoeléctrica en Morelos.
Explicó que “sin consultar a los ciudadanos y para entregar contratos a ciertas empresas”, el gobierno federal construyó un gasoducto y una termoeléctrica, propiedad de la CFE, en Yecapixtla, Morelos, en la que invirtieron 25 mil millones de pesos a fin de generar energía prácticamente para todo el estado.
“Se generó toda una protesta, hubo represión, metieron a la cárcel a campesinos, y ahora estamos ante una situación muy especial, faltan 100 metros de ducto, de gasoducto para echar a andar la planta y producir energía”, detalló en su conferencia matutina.
- Te recomendamos CFE lanzará Programa Nacional de Electricidad la próxima semana Negocios
Dijo que la próxima semana visitará nuevamente Morelos para plantear a aquellos que se sienten “atropellados” porque no se les consultó, que se lance una consulta para que sean los propios ciudadanos los que decidan si se continúa o no con el proyecto.
“Imagínense dejar abandonada una planta de 25 mil millones de pesos para generar energía. Vamos a buscar un acuerdo, les voy a hacer una propuesta a todos los municipios por donde pasa el ducto, porque incluyó varios estados y, desde luego, donde está la planta”, explicó.
- Te recomendamos Trump fue respetuoso con nuestro gobierno y se lo agradecemos: AMLO Política
Aseguró que no existe ningún problema de contaminación y que sí generaría beneficios para el estado pero “de todas maneras, lo voy a poner a consideración de los ciudadanos y va a haber una consulta para que todos opinen, vamos a dar la información, y que se decida sobre este asunto”.
evl