Campaña contra adicciones no funcionó, dice AMLO; anuncia segunda etapa

Política

El Presidente reconoció que la primera etapa de esta campaña no tuvo el efecto deseado, por lo que en esta ocasión se hablará de manera clara y directa.

El Presidente presentó un video sobre los peligros del consumo de drogas. (Javier Ríos)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que iniciará la segunda etapa de la campaña para la prevención de las adicciones y  reiteró su confianza en los jóvenes mexicanos y en el plan de becas, luego de reconocer que la primera etapa no tuvo los efectos deseados. 

"Va a iniciar la segunda etapa de la campaña para informar sobre el daño que causan las drogas. Estamos atendiendo las causas que llevan a la inseguridad, la violencia, la corrupción, evitando el contubernio entre autoridades y delincuencia, atendiendo las necesidades de la gente", aseguró en conferencia matutina.

Reconoció que la primera etapa de esta campaña no tuvo el efecto deseado, por lo que durante este segundo proceso se hablará de manera clara y directa.

"No tuvo el efecto que queríamos. ¿O ustedes consideran que pegó? Yo no, nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar. Y lo que queremos es informar, dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña, ya más directa, vamos a hablar claro", agregó.

Resaltó la importancia de atender a los jóvenes y pidió no ejercer ningún tipo de discriminación hacia ellos. Además, destacó los resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que busca apoyarlos económicamente para conseguir un empleo.

"Estamos atendiendo a los jóvenes que eran discriminados, se les daba la espalda, lo único que se hacía era llamarles ninis. Acuñaron esa frase y fue todo lo que hicieron por los jóvenes. Una actitud de desprecio y marginación, ahora no.
"Los jóvenes tienen posibilidad de trabajo se les está contratando como aprendices, 900 mil jóvenes, están ganando un salario mínimo mientras se capacitan. Están recibiendo sus certificados, los estoy firmando. La mitad se está quedando a trabajar en las mismas empresas donde se formaron", declaró.

Recordó la entrega de becas a nivel medio superior, de las que informó se han dado cerca de 4 millones 500 mil y 300 mil

 El Presidente dijo que su gobierno está orientado a que los jóvenes no se vean obligados a tomar "malos caminos", por ello, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de los valores morales, culturales y la integración familiar.

"Vamos a comenzar con una campaña directa sobre lo que realmente significa este submundo de sacrificios de dolor, está amarga realidad. Vamos a mostrar un primer mensaje", confirmó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS