Reactivan producción de gasolina en refinería de Minatitlán, anuncia AMLO

El mandatario recordó que hace un mes, el 8 de abril, hubo un incendio, donde se quemó un tanque.

El Presidente recordó el incendio en la refinería hace un mes. (Especial)

Francisco Mejía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se reanudó la producción de gasolina en la refinería de Minatitlán, en Veracruz, que hace un mes sufrió un incendio en una de sus plantas.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo Federal relató lo sucedido y calificó de excepcional el hecho de que trabajadores y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “echaran a andar” la refinería. A la vez, prometió que se rehabilitará y modernizará toda la refinería, así como otros espacios similares en el país.

“Lo he dicho muchas veces y lo repito: el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México”, dijo en un video.

Teniendo de fondo las instalaciones de la refinería de Minatitlán, el mandatario recordó que hace un mes, el 8 de abril, hubo un incendio, donde se quemó un tanque “que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros”.


Apuntó que integrantes de la Secretaría de Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex y trabajadores apagaron el incendio, y lo controlaron evitando que se extendiera y se incendiara todos los tanques, “iba a ser una desgracia mayor”, advirtió.

En ese incendio, recordó que “hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero que cerró las válvulas. Con mucha pasión y con mucho valor del bueno se evitó una desgracia mayor”, concluyó.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS