El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes dará inicio “una campaña de vacunación masiva” contra covid-19 y añadió que ese mismo día, llegarán a nuestro país 400 mil dosis de esa vacuna del laboratorio Pfizer.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán, Nayarit, afirmó que se espera que a finales de enero ya se haya cubierto a todo el sector salud y que todos los adultos mayores estén vacunados a finales de marzo.
“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas para que, a finales de marzo, repito, se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país.
"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, explicó.
Añadió que incluso ya hay contrato con tras farmacéuticas para traer más vacunas contra coronavirus, sin embargo, no reveló el nombre de las empresas.
Agregó que con la aplicación de las vacunas se va a lograr reducir la mortalidad por coronavirus. “Eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos, 80 por ciento vamos a poder reducir la mortalidad, los fallecimientos de quienes se enferman y pierden la vida por covid por eso son buenas noticias”, sostuvo.
Previo a su anuncio y después de hablar de lo que su gobierno hace para enfrentar la seguridad, entre otras cosas con el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el residente, adelantó “hay buenas noticias que tienen que ver con la salud, pero también con la economía y ya se cuenta con una vacuna.”.
En la inauguración del cuartel, también estuvo presente el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien el pasado 27 de diciembre dio positivo a coronavirus y fue dado de alta tras permanecer aislado.
RLO