El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicarán más medidas de austeridad en el gobierno, además de las que ya se han implementado.
Durante su conferencia mañanera, confió en que los diputados avalarán hoy la ley de austeridad para que “ya no haya lujos en el gobierno” y advirtió que las nuevas medidas irán desde no comprar ni rentar vehículos, reducir al mínimo los viajes al extranjero, así como controlar los gastos en viáticos, combustible, telefonía, etcétera.
“Vienen otras medidas como no comprar ni rentar vehículos, solo patrullas, ambulancias, equipo para bomberos, pero no particulares; se van a reducir al mínimo los viajes al extranjero, van a ser autorizados por el Presidente; vamos a controlar gasto en viáticos, combustible, telefonía, va a ser un gobierno completamente austero.
"Ya se están tomando estas medidas, pero estamos esperando la autorización de esta ley para que no nos ensimismemos”, explicó.
López Obrador dijo que con la aprobación de las reformas a esta ley “le va a costar mucho menos el gobierno al pueblo, porque era mantenido y bueno para nada”.
evl