El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año habrá un presupuesto de mil millones de pesos para la construcción de caminos rurales en la montaña de Guerrero.
Durante su visita a la comunidad de Aquilpa, en el municipio de Tlapa de Comonfort, para revisar los avances de obras de caminos rurales, el mandatario señaló que este programa ayuda a reducir la emigración de guerrerenses hacia Estados Unidos.
“Si no hay trabajo en la montaña de Guerrero, los habitantes se tiene que ir seis meses ir al norte para juntar dinerito con la siembra de maíz”, explicó el presidente.
Por eso, dijo que mientras la población siga colaborando con los programas sociales que impulsan el empleo en nuestro país, siempre tendrán un presupuesto seguro en los próximos años.
“Si ustedes no dejan de trabajar en los caminos, en las obras para el beneficio del pueblo, nunca les va a faltar presupuesto. Y saben por qué? Porque le dimos duro y en la cabeza a la corrupción”, aseguró.
Por tal motivo, el Presidente dijo seguir adelante con el programa de construcción de caminos rurales, pues todavía “hay que construir los caminos que más se puedan”.
EHR