Como parte del Plan de Apoyo para Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un rescate financiero para el gobierno del estado que hace unos días, recibió Indira Vizcaíno Silva con una deuda de 11 mil millones de pesos.
“Vamos a apoyar al pueblo de Colima. Le quiero pedir a Jorge Mendoza, director general de Banobras, que ayude con asesoría y con acciones a la gobernadora, a Indira, para buscar una reestructuración de la deuda, un plan de rescate financiero”, dijo.
- Te recomendamos Indira Vizcaíno responsabiliza a anterior gobernador del "desastre financiero" en Colima Estados
López Obrador se comprometió a apoyar al gobierno de Vizcaíno Silva para garantizarle el pago de nómina a la burocracia y al magisterio estatal, incluido el aguinaldo.
“Que le informe a los trabajadores al servicio del estado, maestros, trabajadores de la salud, que no les va a faltar su pago puntualmente, que vamos a poder cerrar el año bien y que van a recibir como se merecen sus aguinaldos”, agregó.
Y finalizó: “decirte que no está sola, que cuentas con el apoyo del gobierno federal, de todas y todos nosotros que formamos parte del gobierno de la República”.
DMZ